miércoles, 24 de abril de 2013

Cupcakes de crema de queso

Hoy comienzo contándoos una cosa sobre mi:

Después de pasar por mi blog y ver que es de repostería, debo confesaros que no soy nada golosa. Pero nada nada. Y ahora es cuando pensaréis... ¿Y entonces este blog?. Lo sé, parece mentira, todo el día cocinando cosas dulces y "soy más de salado". Creo que disfruto más viendo cómo la gente prueba mis recetas y opina sobre ellas que comiéndolas yo misma. Hoy lo he hecho compartiendo con mis vecinas mis dos últimas recetas.

Pero ayer no sé si se alinearon los astros y esto sólo ocurre una vez cada 150 años bisiestos o qué paso, pero... ¡¡Quería dulce!! ¡¡Quería magdalenas!! ¡¡Quería cupcakes!! Y como prefiero 1 millón de veces algo casero y "natural" que algo industrial pues como os podréis imaginar, me puse manos a la obra.

Casi no se nota pero ¡llevan purpurina!

Me fue muy muy fácil decidirme por el sabor y rápidamente dije... ¡Crema de queso!. Así que poco después de volver a casa de dar clase, escribí la receta y a cocinar. Ayer sólo hice las magdalenas y hace un ratito he terminado con ellas con el buttercream.

Tal y como os he contado y os imaginaréis a estas alturas, en cuanto se enfriaron un poco, me comí una magdalena que, por cierto, me supo a gloria. Hace tiempo que no menciono las aventuras de mi madre y mis recetas pero la buena mujer las probó (hice 12) y la condición que le puse fue que hoy quería tener 6 como mínimo para poderlas decorar y compartirlas con vosotros aquí. Esta mañana cuando me he levantado y he ido a desayunar... sí, quedaban solo 6. Mamá, no tienes remedio.

El sorteo cada vez está más cerca, ya me estoy acercando a las 2450 visitas. Hoy está ayudando con las visitas Patricia de Sivila Happy Bakery promocionándome en su blog ☺. Además tengo que contaros que la idea del sorteo es gracias a ella, que también lo hizo hace un tiempo y me pareció tan buena idea, que decidí seguir sus pasos. Os animo a que os paséis por su blog si no lo hacéis ya porque tiene unas recetas ¡¡¡muy muy muy muy muy apetitosas!!!

Cupcakes de crema de queso (para 12 unidades)


120 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
3 huevos
170 gr. de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
100 ml. de leche
1 cucharada de emulsión Cream Cheese


Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 160º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se incorpore, unos 3 minutos más o menos.
Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.
Incorporamos al bol la harina con la levadura y batimos a velocidad baja. Mientras tanto, vamos echando poco a poco la leche para que se mezcle más fácilmente.
Finalmente añadimos la emulsión Cream Cheese y batimos, al menos, un minuto más.
Repartimos entre las cápsulas y al horno.


Rendremos nuestras magdalenas unos 20-25 minutos dentro del horno y las sacaremos tras comprobar de que están bien hechas con un palillo. Después de 5 minutos, las colocaremos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo para poder decorar.


Crema de queso

100 gr. de mantequilla
240 gr. de icing sugar
120 gr. de queso crema
1 cucharada de leche

Comenzamos batiendo la mantequilla con el icing sugar y la leche a velocidad máxima 5 minutos como mínimo. Veremos como el color de la mantequilla se va aclarando.
Reduciremos la velocidad de la batidora y añadiremos el queso crema frío, recién sacado de la nevera y batiremos hasta obtener la textura deseada.

En este caso yo he optado por echar a la buttercream semillas de amapola incorporándolas por último a la crema y batiendo para repartirlas por todo.



Termino por hoy diciendo que, a no ser que se me crucen los cables, mañana no publicaré receta. Me voy a tomar fiesta por un día que, después de estar todo el día sin parar, llegar a casa y meterme en la cocina a hacer recetas para el blog es lo que más me relaja, pero acabo totalmente agotada y necesito descansar que sino, por la mañana no hay quien se levante de la cama y hay que ir a la uni.


Si no pasa nada raro, ¡¡nos vemos el viernes!!





3 comentarios:

  1. Hola vengo de la fiesta de enlaces y he visto tus cupcakes, tienen una pinta estupenda y seguro que están buenísimos, seguro que tu madre da fe de ello.Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer! ¿no te gustan las cosas dulces? ¡pues haces unos pastelitos deliciosos que terminaran por encantarte!, ya lo veras... Como me gustan estos cupcakes, están de moda! ¿verdad?, y yo sin animarme :(. Voy a ver si pongo remedio pronto y preparo unos que estén así de ricos.

    Encantada de conocer tu blog, nos veremos en mas ocasiones, Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos, gracias por la receta, ya sabes que te sigo para no perderme nada de lo que haces. Un besico.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!