domingo, 7 de abril de 2013

Galletas de mantequilla

Como os adelante ayer, hoy no traigo receta de cupcakes ya que vais a acabar de ellos hasta las narices así que hoy toca... ¡GALLETAS DE MANTEQUILLA!




Además del bizcocho, esta es una de las primeras recetas (aunque la he variado) de repostería que hice con unos 11 años y desde entonces forma parte de mi recetario personal. Las he hecho un montón de veces pero con el paso del tiempo he ido intentando mejorar la receta y por eso las cantidades han cambiado.

Debo decir que ha sido un éxito absoluto. Las hice ayer por la tarde, salieron unas 30 y hoy al mediodía sólo quedaban 5. Le dije a mi novio, al que le encantan las típicas galletas danesas con azíucar, que iba a probar a hacérselas con azúcar por encima y el pobre casi casi ni las prueba.


Es probable que esta vez las haya tenido demasiado tiempo en el horno pero ya que siempre me acusaban de "hacerlas poco" (aunque yo no opino lo mismo) pues las tuve hasta que quedaron bien tostadas pero bueno, que eso no ha sido ningún inconveniente para comerlas.

Galletas de mantequilla (para 30 unidades aprox.)

170 gr. de azúcar
170 gr. de mantequilla
1 huevo batido
350 gr. de harina
100 ml. de leche
Extracto de vainilla


Echamos en un recipiente el azúcar, la mantequilla y el huevo y empezamos a amasar. 
Cuando veamos que todo se ha mezclado, añadimos la harina y seguimos amasando.
Iremos echando poco a poco la leche mientras amasamos para que todo se vaya unificando y se vaya convirtiendo en masa. Siempre viene bien en este paso tener a alguien cerca que nos eche la leche porque sino todo puede ser un buen pringue.
Al obtener la masa, hacemos una bola con ella, la envolvemos en film transparente y la metemos, al menos, una hora a la nevera para que endurezca.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º y espolvoreamos de harina la superficie donde vayamos a trabajar y el rodillo y comenzamos a estirar la masa hasta alcanzar un grosor de 1,5 centímetros más o menos.




Con cortadores empezaremos a diseñar nuestras galletas que iremos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio o papel de hornear.
El tiempo de horno es muy relativo. Con el horno que las hice yo estuvieron unos 25 minutos pero podemos considerar que están listas cuando comencemos a verlas doradas.



¡A comer!

Y con esta receta termino por hoy. ¡Nos vemos la semana que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!
Tu opinión es siempre una gran aportación!
Un beso!